23 septiembre, 2016

Certificaciones

Five business people with two shaking hands in an office

AEAPro otorga certificaciones con Apostilla de La Haya a los miembros que la soliciten.

AEAPro otorga el Certificado de Competencia Profesional CCP a miembros de reciente ingreso con su diploma correspondiente. El mismo se genera si el interesado supera las instancias que la solicitud requiere.

Para ello, es necesario que el ingreso se produzca en alguna de las siguientes categorías: Profesional en Ciencias Humanas y Sociales; Professional Coach; Professional Counselor o Experto en Terapias Breves o Especializaciones.

DOCUMENTO PÚBLICO Y APOSTILLA DE LA HAYA

Para todo afiliado que lo requiera, se extiende el Documento Público Notarial en Notaría Europea, en el que la Asociación declara que la documentación del profesional se encuentra en regla con los parámetros Euro Americanos exigidos.

También AEAPro realiza las tramitaciones pertinentes para la concesión de la Apostilla de La Haya en el documento público y poder validar el mismo en más de 170 países que reconocen el Acuerdo. Este tipo de Certificación, Documento y Apostillado, se realiza únicamente a afiliados a nuestro Ente.

CERTIFICACIÓN DE HABILIDADES HUMANAS Y SOCIALES

AEAPro emite el Certificado de Habilidades Humanas y Sociales; que atestigua la posesión de conocimientos específicos relativos a ámbitos precisos de intervención de actividades profesionales.

Ser acreedor de una certificación emitida por AEAPro no sólo indica el aprendizaje de una metodología o de teorías en concreto, sino que demuestra sus habilidades y conocimientos reales.

Para la credibilidad del profesional en relación a las habilidades humanas y sociales que se poseen, es importante reconocer que se ha cumplido y sobrepasado un nivel de formación, experiencia, conocimiento y ética en el ejercicio de su profesión.

CENTRO DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS

En cuanto a la formación en sí, los Centros deben solicitar la Certificación de Competencia Educacional Profesional en la disciplina en la que brinden la formación (Counseling, Coaching, Especializaciones en Ciencias Humanas y Sociales o Terapias Breves como PNL).

Luego de una minuciosa evaluación por parte de la Comisión de Evaluaciones se extenderá luego la Certificación CCEP. En este mismo sentido, los estudiantes que egresen de los Centros Certificados, podrán ingresar a la AEAPro sin tener que realizar procesos de nivelación en la categoría de Coach o Counselor Profesional, pudiendo realizar sus tramitaciones directamente desde sus Centros de Estudios.

El Estatuto de AEAPro y su Reglamentación interna, contemplan la inserción de Centros de Formación en Coaching, Counseling, Terapias Breves y Especializaciones que presenten la documentación que se requiere. Con tal motivo, el Centro interesado debe superar el proceso de Certificación para su ingreso como Centro Educativo Certificado (CEC). El mismo consta del requerimiento de documentos sobre la tipología, modalidades y calidad de su educación, inscripciones regulares en los registros de cada país y el nivel docente. En caso de resolución positiva sobre su requerimiento, AEAPro extiende la Certificación correspondiente que consta de Diploma, Certificado, Documento Público Notarial Europeo y Apostilla de La Haya.

Puede descargar nuestro brochure haciendo click aquí.