11 junio, 2017

DESARROLLO HUMANO

¿Qué es el Desarrollo Humano?

En primer lugar, con estas palabras se indica un proceso que tiene el objetivo de otorgar y mejorar las libertades y oportunidades de las personas en lo que respecta a su bienestar. En otras palabras es la libertad máxima de las personas para realmente ser quienes desean ser,  además de hacer y vivir de acuerdo a sus valores y su voluntad. 

AEAPro considera que un aspecto muy importante a tener en cuenta relacionado con el desarrollo humano son las habilidades y capacidades de los individuos. Esenciales para el correcto desarrollo de la vida de una persona; de este modo el acceso a educación, sanidad, alimentación, etc. son determinantes para el correcto desarrollo humano.

Por último, si bien no menos importante, el uso de la razón y sobre todo el correcto uso de este: libre de falsas creencias, limitaciones, prejuicios, estereotipos, etc. es también importante para la toma de decisiones y disfrutar de un entorno social respetuoso no sólo de los demás individuos sino también del medioambiente y sus restantes habitantes.

Es por esto mismo que en AEAPro valoramos los esfuerzos por parte de diferentes actores que ambicionan no sólo hacer de este mundo un lugar mejor sino también influenciar las vidas de las personas para que estas se realicen de manera correcta.
De consecuencia, AEAPro dispone del Certificado de Competencia de Habilidades para Desarrollo Humanitario (CHDH). Tras una evaluación de cumplimiento de ciertos requisitos, procede a otorgar dicho certificado que otorga más confianza y credibilidad para los trabajadores y aquellos que sostienen las organizaciones. 

¿Quiénes pueden aplicar para el CHDH?
ONGs, Asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, entidades públicas y privadas que pongan en práctica labores sociales, centros de estudios y formadores en habilidades humanas y sociales, etc. 

Para más información o para solicitar el formulario, escríbenos a info@aeapro.org.